Puntos Dos Agujas – Knitting Stitches

Aquí encontrarás los puntos de tricot utilizados en mis trabajos  – Here you´ll find knitting stitches used in my works

Punto Trenza  1 – Braid Stitch 1

Punto trenza II – Braid Stitch II

Punto Rombo – Diamond Stitch

Diamond stitch

Punto Verde – Green Stitch  

Punto Mosquita – Little bug Stitch

punto mosquitapuntomosquita

Para simetría, trabaja con múltiplo de dos + 1 punto de borde de cada lado si lo deseas – Se teje con dos colores,  color A (naranja en este caso) y  color B (violeta en este caso):

1era hilera: con el color A, toda la hilera al derecho

2da hilera: con el color A, tejer 1  punto al derecho (borde), toda l hilera al revés, último punto al derecho (borde)

3era hilera: con el color B, tejer un punto (borde), *tejer un punto al derecho, pasar un punto sin tejer*, repetir desde * hasta * toda la hilera hasta el último punto, tejer 1 punto (borde).

4ta hilera: con el color B, tejer un punto (borde), *pasar un punto sin tejer, tejer el siguiente punto al derecho*, repetir desde * hasta * toda la hilera hasta el último punto, tejer 1 punto (borde).

5ta hilera:  con el color A, toda la hilera al derecho

6ta hilera: con el color A, tejer 1  punto al derecho (borde), toda l hilera al revés, último punto al derecho (borde)

Estas 6 hileras forman el patrón

For symmetry, work with multiple of 2  + 1 edge stitch on each side – Knitted in two colors, color A (orange in this case) and color B (violet in this case)

1st row: with color A, knit all stitches

2nd row: with color A, k1 stitch (edge), purl all stitches till last stitch, k1 st (edge).

3rd row: with color B, k1 st (edge), *k1 stitch, slip 1 sts knitwise*, repeat from * to * till last stitch, k1 stitch (egde)

4th row: with color B, k 1 st (edge), *slip 1 st knitwise, knit next stitch*, repeat from * to * till last stitch, k1 stitch (edge)

5th row: with color A, knit all stitches

6th row: with color A, knit 1st stitch (edge), purl all stitches till last stitch, k 1 st (edge).

This 6 rows form the pattern. 
Anuncios

19 pensamientos en “Puntos Dos Agujas – Knitting Stitches

    • Hola, Irma! Una vez que aprendes a leer los graficos puedes hacer cualquier punto! Si tienes dudas sobre ellos, no dudes en preguntarme! Un saludo!!

      • muchas gracias ,me encanta la trenza .Mi nombre es Ema ,:)

  1. Hola me encanto el patron del punto trenza, me gustaria k pusieras patrones con diferentes colores o figuras con el tejido con colores, se me ocurrio hacer un chaleco para mi bebe pero keria hacerle con la figura de un conejito en el pecho ojala me puedas ayudar en eso, un saludo y muchas gracias

    • Hola, Daniela! Muy buena tu idea! Para poder hacer el conejo, te recomiendo que lo dibujes en una hoja cuadriculada, sería solo la forma (cuanto mucho, agregarle ojos y nariz), podés usar internet para buscar alguna imagen. Luego, cada cuadradito es un punto, tienes que saber más o menos cuántos puntos es tu frente, y agrandar o achicar la imagen de acuerdo a la totalidad de puntos que tienes. Intentaré buscar alguna imagen que te ayude o algún patrón. No dejes de chequear Ravelry para ver si hay alguno. Espero haberte ayudado!! Cariños!

      • What a lovely blog you have! I was hetraened to see a comment from a non family member on one of my own posts, which brought me here. For which I am very glad. When I am in the midst of a learning meltdown, I will come back here to get inspiration.

      • Comentario oculto debido a baja . .una amiga el otro dia usaba uno… y pense… mmm que raro lo que lleva puestoen fin, cosas de gusto, yo no lo veo muy bonito, el de la foto no lo veo bonito, prefiero ver una mujer con un chaleco que dicho chaleco tiene un cuello grande. No se hay cosas de la moda femenina que no las puedo entender, como esas chaquetitas que tenian mangas pero le llegaban a las costillas, las faldas borlas (eso pa las cortinas), la moda chewbacca (botas, cartera, chaqueta todo peludo), esos jeans ultrasubidos que le llegan a las costillas y ahora esto. Supongo que estara de moda un tiempo y luego se ira como otras modas raras. 44  74

  2. Chicas sois guapisimas y con mucho esitlo. Me encanta la ropa que proponeis, me dan muchas ideas para poder vestirme.En cuanto tenga un poco de dinero os contrato para que me asesoreis. Tengo una boda en Agosto, ya contactare9 con vosotras para que me deis una idea. Un beso y seguid ased! Asela

    • Gracias yolanda! A mi también! La verdad que muchas veces veo el grafico sin mirar el patrón escrito! jaja Besos!

  3. Me encanta tejer, es mi terapia cuando lo hago me desconecto del mundo, soy yo y mi tejido. Lo q se lo he aprendido con la compu, todaviaves poco, ahora estoy aprendiendo crochet amaria q me saliera. Tejo para mi flia. Todo lo q me manden para mi seria un honor ya q como lo dije qiero seguir haciendo terapia con mis tejidos. Mi nombre es Mariela y soy de Uruguay. Saludos.

    • Muchas gracias Mariela! Es una terapia genial! Mucha de nosotros la usamos!!! Por el momento fui mamá así que no estoy escribiendo mucho, pero ya comenzaré nuevamente! No dejes de seguirme!! Besos!

  4. Hola, quisiera saber cómo tejer por completo el sueter con Little bug Stitch, Cómo has hecho las mangas y los hombros se ven como redondos, cómo logras eso. Quiero tejer uno así, si pudieras ayudarme lo agradecería (:

Deja tu comentario