Sweater Super Fácil – Super Easy Sweater

knitted sweater

Talle – Size : 3 años – 3 yrs

Muestra – Gauge Swatch:

10 cm x 10 cm = 16 puntos x  22 hileras

10 cm x 10 cm = 16 stitches x 22 rows

Necesitarás – You´ll need:

*Agujas N 5 – Needles N. 5

*Hilo de algodón color verde y color rosa – Green and Pink Cotton

aprox 180 gr en verde y 40 gr aprox en rosa  – 180 gr in white aprox and 40 gr aprox in pink

Puntos empleados – Pattern Notes:

*Elástico 2 y 2 – Rib (K2, P2)

*Jersey  – Stockinette

* El corazón lo tejí siguiendo un esquema jacquard, pero verdaderamente te sugiero que tejas todo el sweater y luego lo bordes a mano siguiendo la técnica de punto duplicado explicada en este post

I knitted the heart following the jacquard technique, but I truly recommend to knit the sweater and afterwards sew it by hand following the duplicate stitch technique explained here.

Espalda – Back

En aguja N 5 colocar 56 puntos y tejer en punto elástico por 5 cm. Pasar a punto jersey y tejer hasta alcanzar  37 cm de alto total. Ahora comenzaras a dar forma a los hombros. Para ello, cerrar al comenzar cada orilla 6 puntos, 6 puntos y 5 puntos. Esto significa que tienes que cerrar 6 puntos al comenzar la hilera, completas la vuelta,  luego giras el trabajo, cierras otros 6 puntos del otro hombro, completas la vuelta, giras el trabajo, cierras los segundos 6 puntos del primer hombro, completas la vuelta, giras nuevamente el trabajo, y cierras otros 6 puntos del otro hombro, y luego lo mismo pero con 5 puntos. Por último cerrar los 22 puntos del escote de espalda.

Cast on 56 stitches in needle N 5 and knit rib for 5 cm. Switch to stockinette stitch and knit till you reach 37 cm total height. Now, you´ll start the shoulder shaping. To do this, bind off 6, 6 and 5  stitches in each border. This means that you have to bind off  the first 6 sts at the beginning of the row for one shoulder, finish the row, then turn your work and bind off the first 6 sts for the other shoulder, complete that row, then turn your work again and bind off the next 6 sts, and so on. Once you finished this shaping, bind off the 22 back neck stitches. 

Delantero – Front

Tejer igual a la espalda hasta obtener 33 cm de altura total. Allí realizar el escote, para ello cerrar los 8 puntos centrales y continuar tejiendo por separado, cerrando del lado del escote 2 puntos, 2 puntos, 2 puntos, y 1 punto. Continuar recto hasta alcanzar los 37 cm de borde inferior, cerrar 6, 6 y 5 puntos para el hombro. Repetir para la otra parte del escote.

Knit the same as the back till you have 33 cm total height. Then, you need to do the neckline, so bind off 8 central stitches and separate the knitting. Continue to knit the neckline, binding off 2 stitches, 2 stitches, 2 stitches, 1 stitches. Knit till you reach 37 cm total height and bind off 6 sts, 6 sts, and 5 sts for the shoulder shaping. Repeat for the other side of the neckline

Mangas – Sleeves

En agujas N 5 poner 30 puntos y tejer en elástico por 4 cm; pasar a punto jersey, tejer 3 hileras, y aumentar 1 punto de cada lado. Luego, aumentar 1 punto de cada orilla 4 veces cada 4 hileras, y 3 veces cada 2 hileras. Tejer 2 cm más y cerrar todos los puntos. El largo de manga sería de 18 cm totales y finalizarías con 46 puntos totales. Tejer la otra manga igual.

Cast 30 stitches on needles N 5 and knit rib 4 cm; change to stockinette stitch, and knit for 3 rows, increase 1 stitch on each side. Then, increase 1 stitch every 4 rows both sides for 4 times, and 3 times every 2 rows. Knit for another 2 cm and bind off all your stitches at once. Your sleeve should measure 18 cm total height and should have 46 stitches. Knit the other sleeve.

Terminación – Finish

Borda el corazón o cualquier otra imagen que te guste en el frente siguiendo la técnica de punto duplicado. Coser un hombro y levantar alrededor del cuello 56 puntos. Tejer en punto elástico 2 y 2 por 2 cm. Cerrar flojo. Coser el otro hombro y el cuello. Coser las mangas al cuerpo y  luego los costados.

Sew the heart or whatever image you like to the front using the duplicate technique. Sew  one shoulder and pick up 56 stitches around the neckline. Knit in rib 2 and 2 for 2 cm. Bind off (not too tight). Sew the other shoulder and neck. Sew the sleeves to the body and then the sides and under the sleeves.

sweater facilsweater tejidosweater tejido

Anuncios

9 pensamientos en “Sweater Super Fácil – Super Easy Sweater

  1. Pingback: Sweater super fácil – Super Easy Sweater | Amo Tejer

  2. Saludos!! me encanta el sweater pero me estoy iniciando en el tejido y no logro entender bien la explicación, deberías hacer vídeos 😀

  3. Hola! Cuantos puntos debo agregar para hacer ese mismo sweater para mujer, un talle L? Gracias!! hermosa la pagina!

  4. Hola. Esto es muy lindo y te agradesco estoy comenzando a tejer. Hice este sueter pero nose como se hace el cuello ya qe esa parte no la explica me podrias decir por fa
    vor no me gustaria quedarme con el tejido guardado por no saber terminarlo. Mil graciaaaas

    • Hola!! En el patròn, bajo el título finalización, indica que para finalizalo, tienes que levantar los puntos alrededor del cuello. Espero haberte ayudado! Saludos!

  5. Hola!!! Me encanto este sweter,me gustaria saber cuantos serian los puntos para una persona grande o como saco la medida,seria un talle 2 o 3 !!! Divino espero tu respuesta GRACIAS!!

  6. Buenas tardes. Tengo una bebe de 20 meses y quisiera tejerle este sweater y algun saco con botones. Me podrias ayudar para saber como tengo que calcular los puntos para su edad y tamaño ? Por donde debo empezar ? Cuales serian los pasos a seguir para que yo pueda agarrar cualquier patron y amoldarlo a su edad ? No puedo asistir a cursos de tejido y no se a quien recurrir. Muchas gracias por tu ayuda !!!!

Deja tu comentario