Guantes cortos para aprender a tejer – Learn to knit mittens

Necesitarás – You´ll need:

Estos guantes cortos los hice con una lana que tenía en casa (que no recuerdo las especificaciones) y con agujas N 5

I  made this mittens with some left over yarn that I had from a previous work (so I don´t remember the specifications) and needles N5

Puntos – Pattern:

Elástico 2 y 2 – Rib k2 p2

Cualquier punto fantasía que te guste, en este caso hice una trenza, pero si es uno de tus primeros trabajos podes utilizar punto santaclara  –

Any stitch you  like, in this case I made a braid, but if it is one of your first jobs you can use garter stitch.

Guantes – Mittens:

Poner 40 puntos y tejer en punto fantasía por 14 cm. Luejo tejer 5 hileras en punto elástico 2 y 2. Cerrar todos los puntos. Unir los bordes dejando sin coser el espacio para el pulgar, tal como se muestra en la foto.

Cast on 40 stitches and knit in the stitch you have picked for 14 cm. Then, knit 5 rows in rib k2 and p2. Bind off all the stitches. Sew the borders leaving the space for the thumb, as shown in the picture. 

Anuncios

5 pensamientos en “Guantes cortos para aprender a tejer – Learn to knit mittens

  1. Pingback: Guantes para tejer en una tarde – Mittens to knit in one afternoon | Amo Tejer

    • mi mama me los hizo….geniales,los puedo usar hasta para trabajar..

  2. A mi me han encantado, pero soy principiante y no entiendo muy bien como hacer el agujero para el pulgar. Me lo puedes decir??

    • Hola Edna! El agujero para el pulgar se hace dejando de coser en el costado. Es un rectángulo que se une, pero en la parte del pulgar lo dejas sin coser. Espero haberte ayudado!! Beso grande!

Deja tu comentario