Buzo con capucha tejido para nena – Knitted Girlie Hoodie

El patrón original lo podés encontrar en la página de pickles.no. Esta es mi versión traducida al español. Además verás que le agregué borlas y un broche en el cuello que no estaban en el patrón original. Más fotos en el sitio oficial.

You can find the original pattern on pickles.no. This is my spanish version. I put two tassels on the hoodie and a pin, that were not in the original pattern. More pictures in the official web site. 

Tamaño:

2-3 años

Necesitarás:

Pickles Organic Cotton, THIN  200 g

Abuelita Baby Merino 200 g

Agujas de medida US  9 y agujas doble punta ( US 9 circular and DP needles)

Muestra:

10 cm =14 puntos

Medidas del pecho:

28 cm

Cuerpo:

Con una hebra de cada lana, pon 128 puntos en las agujas circulares. Tejer en punto santa clara una vuelta. Luego, tejer 16 puntos y colocar un marcador (CM), tejer 32 puntos, CM, tejer 32 puntos, CM, tejer 32 puntos, CM. Continuar en punto santa clara por 5 cm. Cambiar a punto jersey y reducir de la siguiente manera cada 2 cm:

Vuelta de disminución: tejer hasta dos puntos antes de llegar al primer marcador, pasar dos puntos sin tejer, colocarlos de vuelta en la aguja izquierda y tejer los dos puntos juntos por detrás. Tejer hasta el próximo marcador. Tejer dos puntos juntos al derecho. Repetir para el otro lado.

Repetir la vuelta de disminución cada 2 cm hasta que tengas 6 puntos entre los marcadores en cada lado (en total 76 puntos). Cerrar 6 puntos en cada lado y dejar en suspenso mientras hacemos las mangas.

Mangas:

(Nota mía: aquí está indicado tejer con agujas de dos puntas. Es algo que tengo pendiente aprender, por ello, cuando hice este trabajo, las mangas las hice en agujas de tricot normales siguiendo los aumentos que aquí se indican).

Colocar 24 puntos en las agujas de dos puntas US 9. Tejer en santa clara por 2,5 cm. Continuar en jersey. Coloca un marcador al lado del primer y ultimo punto de la vuelta. Esto sería en el medio de la sisa. Aumenta un punto de cada lado de los marcadores (2 nuevos puntos cada vez) cada 5 cm 4 veces (en total te quedan 32 puntos). Continua hasta que la manga mida 26,50 cm. Cerrar los 6 puntos de la sisa. Tejer la otra igual.

Disminución Ranglan.

Pon todas las partes en las agujas circulares, colocando un marcador entre ellas, quedan cuatro marcadores en total. La vuelta comienza en el frente, al lado del brazo derecho. Tejer en jersey toda la vuelta. Luego, teje hasta haber pasado 11 puntos del último marcador. Tejer del revés 10 puntos (estos se corresponden con los puntos de la apertura del cuello, y deben tejerse en punto santa clara de aquí en más). Tejer los últimos 11 puntos para completar la vuelta.

En la siguiente vuelta disminuye de la siguiente manera:

Ronda 1: Tejer hasta tener 3 puntos antes del primer marcador, pasar dos puntos sin tejer, ponlos de vuelta en la aguja izquierda y tejelos por detrás. Tejer un punto pasando ese mismo marcador. Tejer dos puntos juntos al derecho. Repetir este procedimiento para los otros tres marcadores.

Ronda 2: Tejer al derecho.

Repite estas dos vueltas 3 veces.

Ahora consideremos esta ronda, como la ronda 1 y tejeremos hasta llegar a la mitad del cuello y tejeremos de un lado a otro de ahora en adelante para hacer la apertura (dividimos el trabajo en dos). No te olvides de tejer las vistas en punto santa clara. Tené cuidado que tendrás que tejer del revés de un lado del trabajo y del derecho del otro para que el punto quede bien, debido a la apertura del cuello.

Ronda 1: Tejer del revés.

Ronda 2: Tejer hasta tener 3 puntos antes del primer marcador, pasar dos puntos sin tejer, ponlos de vuelta en la aguja izquierda y tejelos por detrás. Tejer un punto pasando ese mismo marcador. Tejer dos puntos juntos al derecho. Repetir este procedimiento para los otros tres marcadores.

Repite estas dos vueltas hasta que hayas usado todos los puntos que tienes en el frente. (Deja dos puntos antes de cada marcador para que el raglán quede bien. En total quedan 44 puntos. Coloca un marcador en cada lado de los dos puntos centrales de la espalda. Teje en jersey por tres vueltas. En la próxima ronda del derecho teje de la siguiente manera:

Vuelta de aumentos: Teje hasta llegar al primer marcador. Aumenta un punto. Teje hasta pasar el siguiente marcador. Aumenta un punto.

Teje del revés la siguiente ronda.

Repite nueve veces. (quedan 62 puntos). Continua tejiendo en jersey hasta que la capucha mida 21, 60 cm medido desde que comenzaste los aumentos. Une la misma  usando costura invisible. Cose las sisas y entreteje las lanitas que quedan.

Anuncios

16 pensamientos en “Buzo con capucha tejido para nena – Knitted Girlie Hoodie

  1. Pingback: Tejer con agujas circulares – Knit with circular needles | Amo Tejer

  2. gracias esta facilicimo lo empeze soy principiente y tu explicacion es muy buena me esta quedando bello

      • comence el chaleco
        ya teji los 2 cm en jerse pero la disminucion me tiene ocmplicada alguien me puede ayudar, se teje los dos puntos antes de llegar a marcador juntos o no los tejo?? me pueden ayudar por fa

  3. Hola Griselda que hermoso tu cuckape!Es la primera vez que visito tu blog y me encanta ased que te sigo!Tambie9n somos compaf1eras en el reto del portatijeras… espero encontrarte en me1s retos cumplidos.Que tengas una excelente semana!

  4. me gustaria saber bein el tema de las mangas las realizo aparte y van cosidas??

    • Hola Natalia! Las mangas se tejen por separado hasta la sisa, y luego colocas todas las partes en agujas circulares, como si fueras a tejer un canesú. Es decir, cuando debes hacer las disminuciones de la manga, deberías estar tejiendo todo junto. Si no entiendes vuelve a preguntarnos! Espero que quede lindo!!

  5. comence el chaleco
    ya teji los 2 cm en jerse pero la disminucion me tiene ocmplicada alguien me puede ayudar, se teje los dos puntos antes de llegar a marcador juntos o no los tejo?? me pueden ayudar por fa

    • Hola, Natalia! Si, debes tejerlos juntos por detrás, es por ello que el patrón original indica que debes sacarlos después volverlos a poner… es una manera complicada de decir que los tejas juntos por detrás… tiene que quedar una disminución.

  6. wiii yo kisiera tejerlo para mi pero se me esta complicando adecuar las medidas… :S
    hace mucho vengo buscando algo asi 😀 esta divino!!

  7. Ola, pasaba por tu blog y me gustaria saber si este saquito se puede hacer para un pesorna talla S..

  8. Hola me gusta muchos tus diseños, me podrias explicar sobre la lana son dos tipos diferentes y las agujas no entiendo el US 9 porque aqui solo lo venden con numeros y eso me confunde :/

  9. Hola, me encantó tu página! soy una tejedora novata, pero veo este diseño lo suficientemente fácil para atreverme. Lo único, debería adaptarlo, en vez de medida de 2 a 3 de 3 a 4 años: mi nena es alta pero delgada, el mes que viene cumple 3. Me podrías hacer alguna indicación sencilla para adaptarlo ? Te estaría eternamente agradecida

    • Hola, Ana! Los niños a esta edad crecen más a lo largo que a lo ancho, así que haría unas hileras más en el largo antes de la sisa, unas hileras más en la sisa y en las mangas… en cuanto al ancho, agregaria unos 3 puntos de cada lado, ya que estarias agregando dos cm de cada lado. Avisame cualquier cosa! Un beso grande!!!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s